Duro revés para Lavín: La opción sin laguna cristalina gana en la consulta vecinal

Los resultados de la votación de mejora al Parque Padre Hurtado dieron como triunfadora a la opción dos, en la que los municipios de Las Condes, La Reina y Providencia invertirán $3.200 millones para realizar los cambios.

21 de Octubre de 2018 | 18:18 | Por Pía Larrondo, Emol
Aton
SANTIAGO.- Esta tarde se entregaron los resultados de la consulta vecinal entre Las Condes, La Reina y Providencia, del Plan de Mejoramiento del Parque Padre Hurtado, en la que el alcalde Joaquín Lavín sufrió un duro revés ya que la opción de instalar una laguna cristalina en medio del parque fue la perdedora.

En la consulta, online y presencial, 77.812 personas de las tres comunas participaron. De los votantes, solo 21.392 (21,5%)vecinos eligieron la opción con laguna cristalina y 56.420 (72,5%) optaron por la opción sin laguna cristalina.

La opción perdedora consistía en la instalación de una laguna cristalina con dos playas que tendrían una extensión de 3.500 m2 y que necesitaría una inversión de $14.000 millones para poder realizarse.

Además de votar por esa opción, en la consulta hubo una pregunta exclusiva para los vecinos registrados en Providencia, en la que se les preguntaba: "¿De qué manera cree usted que los vecinos de Providencia podrían aprovechar las instalaciones del Parque Padre Hurtado?".

El resultado triunfador en esta pregunta fue la opción "Promoviendo actividades en el Parque", que tuvo 5.794 de las preferencias.

Cabe recordar que este domingo se realizó una consulta intercomunal en la que vecinos de las tres comunas ya mencionadas, que estuvieran inscritos en los registros electorales, tenían la facultad de poder votar hasta las 18:00 horas por la opción que más les gustara para el proyecto de remodelación del parque vía presencial o web.

La inversión presupuestada para el proyecto de mejora es del orden de los 3.200 millones de pesos, en el compromiso inmediato. Lo que repercutirá en que la remodelación del Parque Padre Hurtado, recuperación de áreas verdes, creación de un espacio de humedales para especies silvestres, la habilitación de la quebrada de San Ramón con una nueva entrada al recinto por La Reina, una red de ciclovías, zonas deportivas y sin la polémica laguna cristalina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores