EmolTV

Parque Padre Hurtado sin laguna: En qué se invertirán los $3.200 millones que dispone Las Condes

"La voz del pueblo en este caso ha sido muy categórica, la gente no quiso la laguna, ganó la opción dos y la opción tiene un compromiso que es mejorar el parque", dijo el alcalde Lavín.

22 de Octubre de 2018 | 08:57 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Sin laguna cristalina, pero la remodelación del Parque Padre Hurtado será una realidad. "Como dijo alguien alguna vez, hay que escuchar la voz del pueblo. Además, la voz del pueblo en este caso ha sido muy categórica, la gente no quiso la laguna, ganó la opción dos y la opción tiene un compromiso que es mejorar el parque", reconoció el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Esta alternativa, que contará con una inversión de $3.200 millones, se impuso por 56.420 votos frente a 21.392. Las comunas que también participaron fueron La Reina y Providencia.

El proyecto, según explicaban en una página web, "busca la mejora integral de uno de los pulmones verdes más importantes de Santiago, reforestándolo, integrándolo a la red de espacios públicos de la ciudad, y mejorando la calidad de su infraestructura y servicios. Considera recuperar cerca de 14 hectáreas que actualmente se encuentran cerradas al público".

La remodelación del Parque Padre Hurtado, contará con la recuperación de áreas verdes, creación de un espacio de humedales para especies silvestres, la habilitación de la quebrada de San Ramón con una nueva entrada al recinto por La Reina, una red de ciclovías y zonas deportivas.

Además, según el movimiento "Salvemos el Intercomunal", con ese monto, en cuatro años se mejorarán el paisajismo y arborización bajo la avenida Padre Hurtado; los senderos interiores; se complementarán las ciclovías, el espacio para mascotas; los accesos y el sector de los quinchos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores