EMOLTV

MOP anuncia acuerdo con Providencia por recorrido de teleférico que unirá a la comuna con Huechuraba

El ministro Juan Andrés Fontaine no entregó detalles del convenio, adelantó que se cambió el lugar de la estación "a un punto muy próximo al originalmente definido".

25 de Octubre de 2018 | 12:27 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció este jueves que llegó a un acuerdo con Providencia por el recorrido del teleférico que unirá a la comuna con Huechuraba.

Si bien no dio más detalles al respecto dado que los indicarán mañana viernes en conjunto, el secretario de Estado dijo que "se cambia de lugar la estación a un punto muy próximo al originalmente definido".

El "teleférico que va a unir las comunas de Providencia, Vitacura y Huechuraba va a representar un modo moderno de transporte para seis mil personas por hora en ambas direcciones y en consecuencia, es un aporte muy interesante, moderno e innovador", destacó el titular del MOP en medio del Congreso de Concesiones de Copsa.

En cuanto a la polémica que se desató luego de que la alcaldesa Evelyn Matthei se opusiera al proyecto, el ministro explicó que "habían posiciones muy encontradas entre la visión que estaba representada en el proyecto del MOP y la visión de la Municipalidad de Providencia. Hemos dejado atrás esa diferencias y hemos encontrado una forma para operar".

"Esa es la instrucción que nos ha dado el Presidente Piñera que con sentido de urgencia abordemos estos conflictos, estos nudos que de alguna manera han mantenido trabados los proyectos", reveló Fontaine.

Sobre la inversión, dijo que "hay un cambio que hay que evaluar, hay inversiones adicionales y otras menores y hay que ver cuál prima".

Según indicó, actualmente el plan está en proceso de desarrollo del proyecto de ingeniería definitivo "y eso va a seguir adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?