EMOLTV

Diputados RN piden al Gobierno condenar el actuar de Bolsonaro si cierra la embajada palestina en Brasil

Los parlamentarios redactaron una declaración pública en contra del candidato brasileño, a quien acusaron de tener "un discurso racista", a días de las elecciones presidenciales de ese país.

26 de Octubre de 2018 | 09:44 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

Leuquén, Torrealba, Sabat y Longton, algunos de los diputados que firmaron la carta.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- Una declaración pública rechazando los dichos del candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre el pueblo palestino, difundirán un grupo de diputados de RN. En el texto además piden al Gobierno condenar el actuar de éste en caso de concretar medidas como, por ejemplo, el cierre de la embajada palestina en Brasil.

El abanderado ha manifestado que la instalación del edificio en 2016, fue el resultado de una negociación entre la ex Presidenta Dilma Rousseff, con "terroristas". Además, ha señalado que de salir electo, apostará por el traslado de la embajada brasileña desde Tel Aviv a Jerusalén.

La declaración de cinco puntos es liderada por los diputados RN Andrés Longton y Marcela Sabat, según consignó hoy La Tercera, siendo además suscrita por sus pares Francisco Eguiguren, Erika Olivera, Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Frank Sauerbaum, Cristóbal Urruticoechea, Andrés Celis, Leonidas Romero, Ximena Ossandón, Jorge Rathgeb, Aracely Leuquén y Leopoldo Pérez.

"Expresamos nuestro profundo rechazo a los dichos discriminatorios del candidato, tratando de terrorista al Pueblo Palestino, demostrando un discurso racista que en nada contribuye a la solución de las problemáticas que afectan a los palestinos y al mundo en general", señalan en el texto.

Y agregan que "el camino para lograr la convivencia internacional no es otro que el respeto a los derechos fundamentales plasmados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y el respeto a lo establecido en las resoluciones de los Organismos Internacionales".

Finalmente, los diputados expresaron que "hacemos un especial llamado a nuestro Gobierno para que, de concretarse las medidas antedichas, condene de forma clara y enérgica este tipo de medidas en el seno de la Organización Nacional de Naciones Unidas, que nada ayudan a generar la tan anhelada paz en Medio Oriente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?