Un carabinero lesionado y cerca de 19 detenidos deja "Marcha por Jesús" en el centro de Santiago

La convocatoria fue realizada por las Iglesias Evangélicas y Protestantes quienes se manifestaron en contra de la despenalización del aborto y la ley de identidad de género.

27 de Octubre de 2018 | 21:01 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol

Enfrentamientos en el frontis del GAM

Carabineros
SANTIAGO.- Disturbios se registraron durante la tarde de este sábado en la "Marcha por Jesús" en el centro de Santiago. La manifestación fue convocada por Iglesias Evangélicas y Protestantes que caminaron en cuatro columnas distintas.

Carabineros dio a conocer que en primera instancia la movilizacón se realizó en completa normalidad, pero que en una de las filas personas anarquistas ajenas a la protesta, atacaron a funcionarios policiales.

"Producto de esto tenemos un Carabinero lesionado, que en estos momentos está siendo atendido en el hospital institucional, y afortunadamente no tenemos personas civiles lesionadas. Producto de estos incidentes tenemos aproximadamente 19 detenidos por desordenes graves y desordenes simples", sostuvo el teniente coronel Javier Cuevas subprefecto administrativo de la prefectura central.

Asimismo informaron que todos los detenidos se trataban de hombres mayores de 18 años y que el punto fuerte de los enfrentamientos se registró en la intersección de avenida Portugal con la Alameda.

De acuerdo a la institución, llegaron alrededor de 10.000 personas a la manifestación quienes expresaron su rechazo al proyecto de identidad de género, la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunció que se querellarán contra quienes resulten responsables de los incidentes de la marcha.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores