Un carabinero lesionado y cerca de 19 detenidos deja "Marcha por Jesús" en el centro de Santiago

La convocatoria fue realizada por las Iglesias Evangélicas y Protestantes quienes se manifestaron en contra de la despenalización del aborto y la ley de identidad de género.

27 de Octubre de 2018 | 21:01 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol

Enfrentamientos en el frontis del GAM

Carabineros
SANTIAGO.- Disturbios se registraron durante la tarde de este sábado en la "Marcha por Jesús" en el centro de Santiago. La manifestación fue convocada por Iglesias Evangélicas y Protestantes que caminaron en cuatro columnas distintas.

Carabineros dio a conocer que en primera instancia la movilizacón se realizó en completa normalidad, pero que en una de las filas personas anarquistas ajenas a la protesta, atacaron a funcionarios policiales.

"Producto de esto tenemos un Carabinero lesionado, que en estos momentos está siendo atendido en el hospital institucional, y afortunadamente no tenemos personas civiles lesionadas. Producto de estos incidentes tenemos aproximadamente 19 detenidos por desordenes graves y desordenes simples", sostuvo el teniente coronel Javier Cuevas subprefecto administrativo de la prefectura central.

Asimismo informaron que todos los detenidos se trataban de hombres mayores de 18 años y que el punto fuerte de los enfrentamientos se registró en la intersección de avenida Portugal con la Alameda.

De acuerdo a la institución, llegaron alrededor de 10.000 personas a la manifestación quienes expresaron su rechazo al proyecto de identidad de género, la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunció que se querellarán contra quienes resulten responsables de los incidentes de la marcha.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores