Piñera felicita a Bolsonaro por su triunfo en las presidenciales de Brasil y lo invita a Chile

"Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección. Felicito a Jair Bolsonaro por su gran triunfo electoral", indicó el Mandatario chileno.

28 de Octubre de 2018 | 19:11 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Andrés Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Una vez que los resultados del balotaje en Brasil mostraron una irremontable ventaja de Jair Bolsonaro, el Presidente Sebastián Piñera felicitó al Mandatario electo y lo invitó a visitar Chile.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera indicó que "felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección".

"Felicito a @jairbolsonaro por su gran triunfo electoral. Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración", agregó la máxima autoridad del país.

Con el 92,08 % de las mesas escrutadas, el candidato del PSL se quedó con el 55,63 % de los votos, versus el 44,37 % de Fernando Haddad.



La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien generó controversia previo a estos comicios por viajar a Brasil para reunirse con Bolsonaro, también se sumó a las felicitaciones desde Chile.



En la misma línea, la diputada de RN, Camila Flores, junto con felicitar al nuevo mandatario electo, sostuvo que con su triunfo se ha "derrotado a la demagogia, la corrupción y el populismo que la izquierda ha instalado".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores