Corte de Apelaciones condena a empresa a indemnizar a matrimonio al que vendió departamento con fallas

El tribunal de alzada capitalino revocó el fallo de primera instancia y ordenó pagar $9 millones a los propietarios del inmueble, ubicado en Las Condes.

30 de Octubre de 2018 | 18:41 | Redactada por Juan Peña, Emol

El fallo de la Cuarta Sala fue unánime.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- "Una pesadilla". Con estas palabras un matrimonio que compró un departamento en un condominio El Remanso de Las Condes, califica la experiencia que ha debido enfrentar desde la entrega del inmueble.

El día que visitaron el condominio ubicado en calle Gran Vista decidieron que ese era el lugar que querían habitar con sus hijos. Un sector apacible y rodeado de naturaleza, según relatan en su acción judicial.

Lo fueron a ver dos veces en diciembre de 2013, la última con un arquitecto quien hizo algunas observaciones que la empresa Desarrollo Inmobiliario Cerro Apoquindo Limitada, afirman, se comprometió a subsanar.

9millones de pesos recibirán los afectados

Así, en febrero de 2014, se entregó el departamento que comenzó a ser ocupado en marzo del mismo año. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar.

En su acción judicial la pareja de profesionales acusó filtraciones y otros problemas técnicos que motivó el ir y venir de maestros para resolverlos. Es por esto que finalmente optaron por acudir a la justicia.

El 6 de julio de 2017, presentaron una demanda de indemnización de perjuicios contra la empresa, iniciándose un proceso judicial en el Quinto Juzgado Civil de Santiago que terminó con el rechazo de la acción judicial, razón por la cual los compradores recurrieron a la Corte de Apelaciones, cuyo fallo se conoció hoy.

En una resolución unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino revocó la sentencia de primera instancia en la parte que no acogió la reparación del daño moral de los demandantes, y condenó a la empresa a pagar una indemnización de $9 millones a los propietarios del departamento.

La Cuarta Sala está integrada por las ministras Mireya López, Verónica Sabaj y el abogado (i) Gonzalo Ruz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores