Universidad Católica se consolida como la mejor de la región en Ranking QS

Hay 15 planteles nacionales dentro de las 100 mejores de América Latina. La U. de Chile quedó en el séptimo lugar.

31 de Octubre de 2018 | 06:07 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio.
SANTIAGO.- La Universidad Católica de Chile se consolidó, por segundo año consecutivo, como la mejor de Latinoamérica según el Ranking QS 2019.

La medición pondera, entre otros puntos, la reputación académica, el nivel de investigación y el prestigio de los egresados.

El rector del recinto, Ignacio Sánchez, aseguró que reciben los resultados "con alegría, sentido de responsabilidad y compromiso con el país, ya que esta es una muy buena noticia para Chile. Estas mediciones atraen talento en el ámbito de los profesores y estudiantes".

Asimismo agregó que el desempeño mostrado se debe a que "a todos nuestros profesores se les exige la formación doctoral como una forma de asegurar su capacidad de investigación y la actualidad en sus conocimientos".

A nivel nacional, 40 instituciones son mencionadas pero 15 están entre las 100 mejores de América Latina. La segunda universidad del país es la U. de Chile, que está séptima a nivel latinoamericano, un puesto más abajo que el año pasado.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores