EmolTV

Camila Vallejo y agenda de género: "La ministra Plá no ha recibido el apoyo del ministro Blumel"

La diputada del Partido Comunista también propone abandonar el Congreso en 2020, lo que "no implica dejar de hacer política", argumentando que "dos periodos es suficiente".

04 de Noviembre de 2018 | 09:47 | Redactado por C. Díaz, Emol.
Agencia Uno (Archivo)
SANTIAGO.- La diputada Camila Vallejo (Partido Comunista) hizo una buena evaluación de la labor de Isabel Plá, ministra de la Mujer y la Equidad de Género. Sin embargo, aseguró que la secretaria de Estado no tiene el apoyo del titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

"Tengo una buena valoración de la ministra Isabel Plá y creo que no ha tenido el suficiente apoyo por parte del ministro Gonzalo Blumel. Le ha costado poner urgencia a proyectos importantes como el de acoso callejero, que recién logró avanzar. Le costó ponerle urgencia al proyecto que viene de la etapa de la presidenta Bachelet sobre violencia integral y ahora, lamentablemente, no hemos tenido respuesta en la Ley Gabriela", sostuvo en entrevista en El Mercurio.

Además, la parlamentaria comenta que "la derecha fue con un discurso populista que logró hacer sentido en los temas de seguridad y crecimiento [...] pero a casi un año de gobierno tenemos los niveles de desempleo más altos de la historia de nuestro país".

"[La derecha] fue asertiva en cómo abordó los temas, porque son necesarios, pero han sido incapaces de cumplir en esa materia".

Respecto a la situación que se vive en la oposición, Vallejo insiste en la idea de la unidad en la centroizquierda. "En cada semana distrital la gente nos pide lo mismo: que por favor nos apuremos en poder consolidar una unidad de propósito que y que lo que se ha expresado por parte de Revolución Democrática es muy necesario en este camino".

Esto luego de que RD llamara al Partido Comunista y al Partido Socialista a pensar en un trabajo en conjunto. En este tema, nuevamente la Democracia Cristiana aparece como un punto de tope, sin embargo, la diputada es clara en decir que "no creemos que sea imprescindible tener una respuesta de la DC, porque vamos a trabajar con quienes tengan la disposición de generar esa unidad de propósito".

"Es evidente que la DC está en un proceso de búsqueda de identidad", explica, agregando que "nosotros tenemos un rol que jugar, pero eso no implica para nada que descartemos la más amplia unidad, y eso los involucra a ellos como al Frente Amplio, al PS, a los radicales, PPD y el PRO".

Siga leyendo la entrevista a la diputada Camila Vallejo en la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores