EmolTV

Gobierno califica de "ilegal" paro en Gendarmería: "No pueden pretender entorpecer las labores del Poder Judicial"

La vocera, Cecilia Pérez, aseguró que se están tomando todas las medidas para "garantizar" que los imputados cumplan con sus audiencias, así como la "tranquilidad" en las cárceles.

05 de Noviembre de 2018 | 13:42 | Por María Cristina Romero, Emol

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton
SANTIAGO.- Como "ilegal" calificó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el paro que llevan adelante funcionario de Gendarmería, luego que la semana pasada anunciaran el fracaso de las negociaciones con el Ministerio de Justicia.

"Este paro, es un paro ilegal, no se ajusta a ningún tipo de normativa legal existente para los funcionarios públicos. Creemos que no pueden pretender entorpecer las labores de un poder del Estado como es el Poder Judicial", afirmó tajante la ministra Pérez.

Ante esta situación, la secretaria de Estado detalló que "a través del Ministerio del Interior se están tomando todas las coordianciones como el Ministerio de Justicia para garantizar que los imputados cumplan las audiencias de formalización y de control que se han estimado para esta semana, para el día de hoy y para garantizar plena tranquilidad en las cárceles de nuestro país".

Con ello, Pérez precisó que "siempre como Gobierno vamos a estar abiertos al diálogo, pero el llamado a los funcionarios públicos es a trabajar, a hacer la pega, es cumplir con lo que significa servir a nuestro país desde la función pública y no es tratar de entorpecer las funciones del Estado, del Poder Judicial, a través de una huelga ilegal".

De acuerdo al vocero del del Frente Nacional de Trabajadores Penitenciarios (FTP), Andrés Segovia, el ministerio de Justicia acogió parcialmente tres de las once peticiones gremiales, las cuales tienen que ver con el incentivo al retiro, mejoramiento del bono por egreso y aumento de sueldos. Con esto, se dejó de lado otras tres demandas clave para los gendarmes: redistribución de las plantas, incluyendo la de no uniformado, que lleva cinco años en Gendarmería; y la restitución de derechos previsionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores