EMOLTV

Fiscal nacional suspende a director de la unidad de violencia de género y delitos sexuales tras denuncia de acoso

El también coordinador de indagatoria que lleva adelante el ente persecutor contra miembros de la lglesia chilena estará alejado de sus funciones mientras se esclarezcan las acusaciones realizadas por una practicante.

05 de Noviembre de 2018 | 14:20 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- A través de un breve comunicado, la Fiscalía Nacional confirmó la suspensión temporal del Director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales, Luis Torres, producto de una denuncia realizada por una alumna en práctica.

Así, indicaron que el abogado se permanecerá alejado de todas sus funciones "mientras se desarrolla una investigación administrativa en su contra, ordenada por el fiscal nacional, (Jorge Abbott), tras la recepción de una denuncia de acoso sexual".

El abogado, quien también es el coordinador de indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público contra miembros de la lglesia chilena por distintos tipos de abusos, y el nexo del ente persecutor con la oficina vaticana destinada para la recepción de denuncias, fue notificado y suspendido el pasado 31 de octubre por decisión de Abbott, y como "medida de protección para la denunciante".

Dentro de su rol dentro de dicha indagatoria, el abogado estuvo a cargo de la recopilación de información entregada por las fiscalías de todo el país, siendo quien entregó la primera vocería sobre el tema.

Para instruir la indagatoria, se designó al director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández.

Según la página del Ministerio Público, Torres asumió en el cargo el 2 de enero de 2017. Hasta esa fecha, se desempeñaba como asesor del área del derecho penal y procesal penal, y también como coordinador de juicios y litigación estratégica del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Previamente también había trabajado en la fiscalía como asesor de las jurisdicciones sur y oriente de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?