EMOLTV

Gobierno acusa "desinformación" en voces contrarias a la reforma previsional

La ministra vocera, Cecilia Pérez, indicó que esperan que "no exista mala intención como algunos dirigentes, sobre todo la izquierda, nos tienen acostumbrados cada vez que el Presidente hace un anuncio".

07 de Noviembre de 2018 | 13:48 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, acusó la existencia de "desinformación", detrás de voces contrarias a la tramitación de la reforma previsional, ingresada ayer al Congreso.

"Aquí lo que existe por aquellas voces contrarias a que se pueda legislar, tramitar y hacer ley de la República esta reforma que mejora las pensiones de los chilenos, es desinformación. Y esperamos que detrás de esa desinformación no exista mala intención como algunos dirigentes, sobre todo la izquierda de nuestro país, nos tienen acostumbrados cada vez que el Presidente Sebastián Piñera hace un anuncio, presenta un proyecto de ley", afirmó la ministra Pérez.

En ese contexto, la portavoz de La Moneda criticó que antes de estudiar cualquier iniciativa o de "informarse, ya lo están rechazando, eso no es lo que esperan las familias de nuestro país, esperan autoridades responsables y comprometidas con el futuro de nuestro país y no buscando sacar provechos políticos pequeños, mezquinos".

Consultada por la estimación informada por el Ejecutivo sobre una pérdida de hasta 52.000 puestos de trabajo en total durante la implementación de la reforma previsional, Pérez recordó que el liderazgo de Piñera ha permitido que hoy "existan más y mejores empleos y que en su primer Gobierno hayamos llegado al pleno empleo".

"Nosotros vemos que, sin perjuicio de la reforma previsional que justamente para no impactar en el empleo, es responsable y es gradual, existen otros proyectos de ley que van a tener efectos positivos en el empleo en nuestro país", apuntó, mencionando iniciativas como sala cuna universal, tele trabajo y el estatuto laboral joven.

Con ello, Pérez agregó que "estamos todos trabajando para que el empleo llegue a todos las familias de nuestro país, empleos de calidad, no precarios, empleos con contratos de trabajo, con los seguros correspondientes, porque sabemos que es una fuente importante, no solamente para la movilidad social, sino que particularmente para que las familias de nuestro país puedan cumplir sus sueños y anhelos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?