Gobierno destaca "consenso amplio" por Aula Segura tras aprobación en general en comisión de Educación

El ministro Gonzalo Blumel indicó que esperan que la iniciativa se despache lo antes posible, no porque no el Gobierno "esté urgido", sino que son los padres, apoderados, directivos y docentes los que esperan aquello.

08 de Noviembre de 2018 | 13:12 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro Gonzalo Blumel.

Emol
SANTIAGO.- Luego que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto de ley de Aula Segura, el ministro de al Segpres, Gonzalo Blumel, destacó el "consenso amplio y transversal" que se ha ido constituyendo alrededor de esta iniciativa.

"Lo central es que la comisión lo aprobó 10 (votos a favor) a 3 (abstenciones), eso es muy valioso, porque quiere decir que el proyecto de Aula Segura se ha ido constituyendo en un consenso amplio y trasversal y eso es muy valorable, porque nosotros necesitamos que ese proyecto se apruebe cuanto antes", comentó el ministro Blumel.

En ese sentido, el titular de la Segpres recordó que "le hemos pedido al Congreso con mucho respeto que lo apruebe lo antes posible, porque no es que el Gobierno esté urgido. Son los padres, los apoderados, los directivos, son los docentes, los que están apurados, los que están urgidos, los que en la misma comisión les plantearon a los parlamentarios que se apurasen, porque sienten temor en las salas de clases, sienten temor cuando ven que a una profesora o una inspectora la rocían con parafina o bencina y cuando un director le lanzan bombas molotov".

Según el ministro, "la protección de nuestros estudiantes, de su seguridad, de la educación pública que a todos nos interesa fortalecer, también requiere entre otras cosas, porque no es lo único, que aprobemos el proyecto de Aula Segura. Y me alegro que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados lo haya aprobado en general, nos falta la discusión en particular".

Tras esto, la iniciativa ahora deberá ser revisada en particular por la comisión, por lo que el lunes sería votada por la Sala de la Cámara en una sesión especial.

El ministro Blumel realizó estas declaraciones tras participar hoy en el lanzamiento de la campaña del Gobierno "Tolerancia cero a la violencia contra la mujer", ocasión en que se sumó al llamado del Presidente Sebastián Piñera al Congreso, al cual instaron a sacar adelante los proyectos de la agenda de equidad de género.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores