EMOLTV

Comunero mapuche muere en incidente con Carabineros en Región de La Araucanía

El intendente Luis Mayol confirmó el deceso que se produjo en un enfrentamiento con personal del Gope. El fallecido fue identificado como Camilo Catrillanca, nieto del lonko Juan Catrillanca, un conocido defensor de la causa mapuche.

14 de Noviembre de 2018 | 19:24 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un comunero mapuche murió en horas de esta tarde en las cercanías de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla (Región de la Araucanía), tras un incidente con personal del Gope de Carabineros.

El fallecimiento del individuo, que tiene 24 años, fue confirmado por el intendente de la zona, Luis Mayol. Fue identificado como Camilo Catrillanca, nieto del lonko Juan Catrillanca, un conocido defensor de la causa mapuche.

Sobre el hecho, Carabineros entregó los siguientes antecedentes, enfatizando que el procedimiento sigue en desarrollo:

"A las 16:15 horas, Carabineros se constituyó en el km. 3,5 de la ruta R- 50 (Ruta 5 – Cruce Quecharehua), donde 3 individuos a rostro cubierto premunidos con armas de fuego largas, procedieron a interceptar a 3 conductores, obligándolos a descender, asumiendo los antisociales la conducción, huyendo, siendo divisados por el helicóptero institucional", indica el parte policial.

Un segundo parte de la institución, agregó: "Respecto a procedimiento de robo de vehículos, gestado en sector de Malleco, a esta hora informan fallecimiento del sujeto lesionado por personal del Gope. El sujeto es comunero mapuche, es nieto del lonko Juan Catrillanca Antín".

Por su parte, el diputado Miguel Mellado (RN), lamentó la muerte del comunero.

"Nadie desea la muerte de ninguna persona, esto se produjo, según información preliminar, como parte del robo de tres vehículos en un colegio de Quecharehua. Carabineros lo ve en flagrancia y persigue en flagrancia. Hubo un enfrentamiento y lamentablemente el comunero falleció producto de la herida de el arma de Carabineros", señaló el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?