EMOLTV

Guido Girardi: "El PPD cumplió un ciclo, sus ideas no sirven para esta era digital"

El senador considera que su partido "tiene que hacer una gran alianza cultural, intelectual, de reflexión, con el PS".

17 de Noviembre de 2018 | 08:21 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
ATON
SANTIAGO.- Guido Girardi, uno de los líderes del Partido Por la Democracia, PPD, hizo un análisis de la situación actual que vive su conglomerado y la política en general.

En entrevista con El Mercurio, el senador señaló que "estamos viviendo un cambio de era de civilización como nunca antes lo habíamos vivido. Hay disrupción total. Cambiaron los procesos y su velocidad".

Sobre su partido, estimó que "el PPD ha hecho un aporte intelectual, hemos sido actores fundamentales. Lo que pasa es que el PPD, como la socialdemocracia, cumplió un ciclo; sus ideas no sirven para esta era digital que cambia todo... Más que hacer un nuevo PPD, el PPD tiene que entrar al siglo XXI. Tiene que reflexionar sobre los nuevos desafíos que hemos discutido".

Consultado por las alianzas del PPD, Girardi señaló que "el PPD tiene que hacer una gran alianza cultural, intelectual, de reflexión, con el PS. No quiere decir que excluyamos a alguien, pero ahí tenemos un tronco común".

¿Y el Frente Amplio? "El Frente Amplio tiene gente súper valiosa que considero que son un aporte intelectual y generacional interesante. Jackson, Boric y toda esa generación es lúcida, inteligente, valiosa. Pero también creo que en el Frente Amplio hay una nostalgia del pasado, que son verdaderas cadenas para poder surfear en el siglo XXI. Lo mismo le pasa al PC. No hay duda de que han sido un actor valioso, un aporte a los cambios, pero el PC sigue muy anclado a una nostalgia estatista que yo creo que nunca más va".

Lee la entrevista completa aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?