EMOLTV

Matthei reporta baja en hurtos en Providencia y la relaciona con ordenanza contra el comercio ambulante

Además, la alcaldesa de Providencia arremetió contra su antecesora Josefa Errázuriz, quien hoy acompañó a vendedores que critican la norma. "Ella permitió que se tomaran las calles" en la comuna, dijo.

22 de Noviembre de 2018 | 17:35 | Por Fernanda Fiamengo, Emol
imagen
Municipalidad de Providencia
SANTIAGO.- La alcaldesa Evelyn Matthei informó esta tarde que los delitos como robo con sorpresa y hurtos en el polo comercial de Providencia han disminuido, hecho que relacionó con la ordenanza que regula el comercio ambulante.

"Hemos disminuido el robo por sorpresa en un 32% y ha disminuido los hurtos, también en un 32%. Nosotros siempre dijimos que el comercio ambulante favorecía el robo y el hurto y las cifras así parecen avalarlo", señaló esta tarde en el municipio.


De acuerdo a Matthei, esta disminución comenzó a observarse "desde que empezamos la campaña de sacar a los vendedores de las veredas".

Además, la jefa comunal arremetió contra su antecesora Josefa Errázuriz, quien hoy acompañó a comerciantes que criticaron la ordenanza y acusaron a inspectores municipales de "violencia desmedida".

"Ella permitió que el comercio ambulante se tomara las calles en Providencia, ella permitió que los traficantes de drogas se apoderaran del Parque Bustamante, permitió un desastre financiero", comenzó diciendo.

Luego, manifestó que "no me extraña de ella, es su forma de ser, acá tenemos una diferencia: Ella quisiera tener todas las calles con vendedores ambulantes y yo en realidad no quiero tener las calles con vendedores ambulantes".

"Ella (Josefa Errázuriz) permitió que el comercio ambulante se tomara las calles en Providencia, que los traficantes de drogas se apoderaran del Parque Bustamante, permitió un desastre financiero"

Evelyn Matthei

Respecto a las acusaciones de violencia de parte de los inspectores municipales hacia los comerciantes ambulantes, la edil de Providencia afirmó que existe "victimización".

"Ojalá ustedes vieran como ellos pescan los fierros y como le pegan a los fiscalizadores y después se victimizan, porque en la victimización ellos son realmente especialistas", expresó.

Además, recalcó la importancia de escuchar las versiones de ambas partes y descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el sindicato de vendedores ambulantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?