EmolTV

Contraloría aclara que no existen solicitudes para paralizar juicios de cuentas por parte del Ejército

En los audios difundidos ayer, el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, señalaba que ha estado haciendo "lo humanamente posible" con el órgano contralor para esclarecer el contexto en el que se daban estas irregularidades.

23 de Noviembre de 2018 | 11:28 | Por Verónica Marín y Tomás Molina, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Además de revelar, a través de un audio divulgado ayer, el eventual tráfico de armas en el que estarían involucrados algunos uniformados y expresar polémicos dichos sobre el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se refirió al caso de los viajes con precios abultados que afectan a la institución.

Según publicó The Clinic, Martínez no señaló que ha estado trabajando con la Contraloría General de la República para esclarecer la situación y comentó que estaría buscando que no se lleven a cabo juicios de cuenta por estas irregularidades.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible con la Contraloría General de la República, y en eso me he empleado yo también, para que se entienda el contexto de lo que eran los viajes de la Academia de Guerra y de la Academia Politécnica, de manera tal que no se lleven a cabo o no se realicen estos juicios de cuenta".

Desde el organismo encabezado por Jorge Bermúdez se informó a Emol que "solo ha habido una cita protocolar" que se desarrolló "el pasado 16 de marzo y se extendió durante 30 minutos".

Asimismo, recalcaron que no existe "ninguna solicitud, formal e informal, de paralizar juicios de cuenta. De hecho están en curso diez".

Producto de la alocución del líder del Ejército, en el contexto de un discurso que brindó a oficiales de la institución el pasado martes, el ministro de Defensa, Alberto Espina, informó que se reunirá esta mañana con Martínez.

El fin de la cita, señaló el secretario de Estado, es que el comandante en jefe "me informe en detalle el alcance y sentido de sus declaraciones, en forma clara, concisa y contundente".

10 son los juicios de cuenta en el Ejército que están en curso, según Contraloría
Misma postura que hizo ver esta mañana el ministro Scretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel. "Efectivamente los hechos no son menores, no son triviales, por lo tanto lo que se espera que se den explicaciones contundentes", manifestó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores