Con wifi, puertos USB y aire acondicionado: Así son los 100 buses eléctricos que se unirán al Transantiago

Los vehículos, además de no emitir gases al medio ambiente, pretenden traer mayores comodidades a las personas que ocupan el transporte públicos en la RM, tales como cámaras de control interno y plataformas de acceso para personas con movilidad reducida.

24 de Noviembre de 2018 | 18:30 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Engie y Corpo Comunicaciones
SANTIAGO.- Se dieron a conocer las primeras imágenes de los cien buses que van a completar la flota de 200 vehículos eléctricos que formarán parte del Transantiago, los cuales se embarcarán desde las instalaciones de la fábrica Yutong en Zhengzhou, China.

Los nuevos buses que recorrerán las calles capitalinas serán financiados por la compañía ENGIE, que además estará a cargo del suministro de energía, de la instalación y mantención de la flota. Además, estos transantiagos vienen a sumarse a las tres unidades eléctricas que se encuentran actualmente operando en el sistema de transporte público de Santiago.

Los buses son 100% eléctricos y tienen una autonomía máxima de 300 km por carga, e incorporan elementos para la comodidad de los pasajeros, pretende entregar soluciones al problema de la contaminación en Santiago, representando una nueva alternativas para el transporte público, con vehículos que operan con energías limpias y que ofrecen un mayor nivel de confort que los buses actuales.

Este modelo de bus tiene dos sistemas eléctricos de corriente: una de baja tensión de 24 volts para la carrocería, y otra de alta tensión de 614,4 volts para movilizarse sin emisiones, con una velocidad máxima de 85 km/h.

Sus dimensiones de 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,3 metros de alto, les permiten transportar hasta 85 pasajeros, 27 sentados y 58 de pie.

Además, cuenta con un equipamiento especial para los pasajeros que incluye wifi, puertos USB, aire acondicionado, cámaras de control interno y plataformas de acceso para personas con movilidad reducida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores