El lamento del ex diplomático José Rodríguez Elizondo: Le cancelaron invitación a almuerzo con Presidente de Perú

"Tendré que ir a Lima para decirle al Presidente Vizcarra que no afloje en su lucha contra los corruptos.De repente su canciller Popolizio me invita a almorzar con algunos amigos", manifestó el abogado.

26 de Noviembre de 2018 | 10:24 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex diplomático José Rodríguez Elizondo, criticó a la Dirección de Protocolo por haberle cancelado un almuerzo con el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, al cual ya había sido invitado.

"Permítame contarle que yo estaba tecleando mi agradecimiento al Presidente Piñera, por su invitación a almorzar el día martes con su colega peruano Martín Vizcarra, cuando recibí un llamado telefónico de la Dirección de Protocolo", manifestó el abogado en una carta enviada a "El Mercurio" este lunes.

"Un funcionario me informaba que yo había sido beneficiario de un error. Mi invitación a ese almuerzo se debió a que alguien se distrajo o confió en algoritmos que ya estaban en desuso. Que por favor no asistiera. Bueno, pensé, a cualquiera le pasa, la electrónica no es a prueba de tontos. Tendré que ir a Lima para decirle al Presidente Vizcarra que no afloje en su lucha contra los corruptos. De repente su canciller (Néstor) Popolizio me invita a almorzar con algunos amigos", añadió.

Finalmente, destacó que "sólo me apena el que ese error haya estropeado un párrafo de mi próximo libro, sobre cómo la cortesía, elegancia y prolijidad de las cancillerías son la base de una política exterior de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores