EMOLTV

Piñera aborda crisis en Venezuela y pide a chilenos que retornan de ese país "que nos ayuden a cuidar la amistad cívica"

"Ustedes vienen de un país que está viviendo muchos problemas, y han vivido lo que significa eso", señaló el Presidente al recibirlos en la losa del Grupo 10 de la FACh.

27 de Noviembre de 2018 | 09:28 | Por Tomás Molina, Emol
imagen

El Mandatario los esperó en la losa del Grupo 10.

Agencia Uno
SANTIAGO.- En la losa del Grupo 10 de la FACh, al pie de la escalera. Allí esperó el Presidente Sebastián Piñera al centenar de chilenos que llegaron esta mañana desde Venezuela en el avión de la Fuerza Aérea, que ayer despejó rumbo a Haití en el marco del Plan Retorno.

Al pisar suelo chileno, muchos de ellos después de 40 años, el Mandatario los saludó, les preguntó acerca del vuelo, compartió con ellos, pero además, les pidió una tarea.


"Ustedes vienen de un país que está viviendo muchos problemas, y han vivido lo que significa eso. Les quiero pedir que nos ayuden a cuidar nuestro propio país, a cuidar la amistad cívica, el respeto, la democracia, porque eso es lo que hace grandes a los países", expresó.

Además, el jefe de Estado fue consultado por la invitación que hizo el Gobierno de Nicolás Maduro a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que visite Venezuela.

"Sabemos que hay muchos presos políticos en Venezuela y una de las grandes preocupaciones que tenemos es ayudar al pueblo venezolano a recuperar el respeto a los derechos humanos, a que puedan ser liberados los presos políticos y que el progreso, la paz y la democracia vuelvan a un pueblo hermano como es el pueblo de Venezuela", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?