EMOLTV

Fiscalía Oriente rechaza estrategia de Nicolás López y refuerza acompañamiento para denunciantes

El cineasta publicó ayer un video con la mensajería que tuvo por años con una de las mujeres que lo acusó de abuso sexual.

28 de Noviembre de 2018 | 14:19 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Casi 16 minutos dura el video que ayer fue subido al canal de Youtube "El caso López". En este, se indica que el archivo fue realizado por el director Nicolás López "como parte de su defensa ante la fiscalía en investigación por las falsas denuncias de abuso sexual y laboral".

Con el fin de desacreditar los testimonios en su contra, el cineasta, que ya declaró ante la fiscalía como imputado, pretende publicar diez videos con mensajería y evidencia certificada por un perito informático. La primera iba dedicada a la actriz y modelo María José Vidaurre.

La situación no dejó indiferente al Ministerio Público. A través de un comunicado, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra rechazó la publicación de antecedentes de investigación, así también como la viralización de testimonios de las víctimas, recalcando que las indagatorias deben mantener el secreto investigativo.

La crítica incluye también un reportaje emitido este domingo por Canal 13, donde se mostraba parte de la evidencia entregada por López durante su declaración y la cual sustentó el video que ya cuenta con más de ocho mil reproducciones.

"Nuestro compromiso como Ministerio Público es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos", indicó Guerra.

Así también, se indicó rechazar "cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves, que se encuentra en actual proceso de investigación".

Ante la situación, el persecutor dispuso reforzar el acompañamiento de las denunciantes a través de equipo de la Unidad de Víctimas de la fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?