EMOLTV

Diputados piden al Presidente Piñera que se implemente educación nutricional en los colegios y liceos

La iniciativa, liderada por la parlamentaria RN Érika Olivera, busca bajar los índices de obesidad entre los estudiantes del país.

02 de Diciembre de 2018 | 17:43 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Érika Olivera.

RN
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional Érika Olivera, en conjunto con otros parlamentarios tanto oficialistas –entre ellos Catalina del Real y Karin Luck ambas de RN- como de oposición, presentó un proyecto de resolución con el fin de que la Cámara Baja solicite al Presidente de la República que ordene a través del Ministerio de Educación implementar educación nutricional en los colegios y liceos del país.

La idea es disminuir los índices de obesidad en los estudiantes nacionales, por lo que la iniciativa va dirigida a quienes cursan desde la pre básica hasta la enseñanza media.

"Según la OCDE hoy Chile es uno de los cinco países con mayor porcentaje de obesidad. En los menores de cinco años, Chile también se ha vuelto también uno de los países con altos índices, por lo tanto necesitamos que hoy nuestros niños no solamente sean educados en sus hogares, sino que también dentro de los colegios", sostuvo la parlamentaria.

En este sentido, añadió que la idea es "ojalá tener alguna asignatura que vaya en relación en cómo debemos alimentarnos y que vaya de la manos con actividad física, con hábitos. Necesitamos que dentro de la educación también exista la educación nutricional. Los adultos generalmente escuchamos que nos mandaron a hacer dieta, pero la dieta muchas veces no sirve cuando no se enseña cómo se deben nutrir".

Por su parte, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, señaló que "hoy día hay una equivocada forma de alimentarse, y eso gatilla no solo la obesidad de muchos niños en Chile, sino también una mala nutrición, y precisamente esta propuesta busca revertir esas situaciones incorporando gran parte de estos aprendizajes y estas temáticas en el currículum de nuestra educacional formal, iniciativa que por supuesto, como diputado y sobre todo como profesor, firmamos y apoyaremos con nuestro voto en sala cuando corresponda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?