EMOLTV

Estudiantes de la Universidad del Pacífico inician toma en medio de paralizaciones

Los alumnos clausuraron con sillas y escritorios las principales entradas al establecimiento, aunque se espera que hoy abriera sus puertas.

05 de Diciembre de 2018 | 06:00 | Emol
imagen
Luciano Aenishanslins, El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de la crisis que afecta a la Universidad del Pacífico, alrededor de 50 alumnos se tomaron ayer la sede de Las Condes de la institución.

Según informa "El Mercurio", los estudiantes clausuraron con sillas y escritorios las principales entradas al establecimiento, y al cierre de la edición, el inmueble seguía en esas condiciones, aunque se esperaba que hoy abriera sus puertas.

"Existe un descontento generalizado que explotó con la toma", dijo Javier Iñiguez, vocero de los alumnos, quien aseguró que junto a sus compañeros viven una situación crítica.

"No hemos recibido respuestas o garantías por parte de la dirección académica y nos encontramos a la deriva", afirmó.

Luego de acordar una mesa de trabajo con la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación, para dar respuesta a sus exigencias, el ánimo al interior de la universidad permanece tenso. Al comienzo de la toma, los estudiantes discutieron en el estacionamiento con el rector Georg Spee.

Revisa más detalles en este link.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?