La alusión de Piñera a los "chalecos amarillos" en visita a una mina: "Macron saldría arrancando"

El Presidente hizo una particular mención al movimiento social que se ha tomado las calles en Francia al ver a varias personas con la prenda reflectante.

06 de Diciembre de 2018 | 12:36 | Por María Cristina Romero, Emol

Una de las manifestaciones registradas en Francia a las que aludió el Presidente Piñera.

EFE
REQUÍNOA.- En medio de una actividad en la Región de O'Higgins, el Presidente Sebastián Piñera, aludió a la contingencia que se vive en Francia producto del movimiento de los "chalecos amarillos".

Fue durante la visita a las instalaciones de Minera Valle Central en Requínoa, donde estuvo junto al ministro de Minería Baldo Prokurica, que el Mandatario se refirió al tema con humor.

"Si mi amigo el Presidente (Emmanuel) Macron estuviera aquí saldría arrancando, demasiadas chaquetas amarillas. Pero él no está aquí", dijo Piñera a los presentes en alusión a los chalecos de seguridad usados por varios de los presentes.

La frase causó inmediata reacción entre las personas, quienes reaccionaron con risas.

Minutos después Piñera lanzó una segunda alusión al tema, que ya había dicho en su pauta previa. Así, recordó que durante su participación el pasado viernes y sábado en la Cumbre de Líderes del G20 en Argentina, "conversaba con el Presidente Macron y me decía que lo tenían loco las chaquetas amarillas".

Y agregó que éste había explicado: "No son las abejas, son mucho peores".

El movimiento de los "chalecos amarillos", ha puesto en jaque al Gobierno francés en las últimas semanas, tomándose las calles con sus protestas contra el alza de los impuestos a los combustibles que la administración de Macron buscaba aplicar a partir de enero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores