Gobierno pide sumario a Carabineros por malos tratos contra adolescente que acompañaba a Catrillanca y sus familiares

Ante estos mismos hechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de tres acciones judiciales.

06 de Diciembre de 2018 | 19:35 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- Un nuevo sumario pidió el Gobierno a Carabineros, luego que se conocieran acusaciones de malos tratos contra sus familiares y el propio adolescente que acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca el día de su muerte en Ercilla.

Ante dicha denuncia, esta tarde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de tres acciones judiciales por estos hechos. Fue un equipo del organismo de la región de la Araucanía, el que concurrió ala Comisaría de Collipulli donde recibió denuncias de agresiones y malos tratos en contra de las personas detenidas en el lugar.


Según dieron a conocer, entre éstos estaban el padre del adolescente M.A.P.C. (el menor que acompañaba a Catrillanca). Además, el joven habría sido hostigado en repetidas ocasiones por funcionarios de Carabineros. "Ya nos vamos a topar de nuevo, y ahí vai a caer", le habrían dicho.

Al conocer la denuncia, el Gobierno decidió inmediatamente pedir un sumario a Carabineros, para esclarecer las acusaciones y tomar posteriormente las medidas que sean necesarias.

Desde La Moneda comentan que la decisión fue tomada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de hablar con la directora del INDH, Consuelo Contreras, quien le relató lo sucedido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores