U. de Chile subirá sus aranceles hasta en 9,9% para alumnos nuevos en 2019

El rector plantea que las mensualidades "están muy por debajo" de lo que cobran otros planteles.

07 de Diciembre de 2018 | 06:01 | Emol
La Segunda.
SANTIAGO.- La Universidad de Chile informó que los estudiantes antiguos tendrán un alza en sus mensualidades acorde al índice de reajuste del sector público (3,5%). Pero para los que ingresen en 2019 "el reajuste será mayor en algunas de nuestras carreras".

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) detalló que en los programas de Arte y Filosofía, el incremento para los nuevos alumnos será de 9,9%. En Química, de 9,5%; Medicina, 9%; y Derecho, 8%.

Frente a esto, el rector Ennio Vivaldi aseguró que los mayores aumentos se dan en "facultades que históricamente no habían subido (sus aranceles) y estaban tremendamente en desventaja con respecto al resto de la universidad".

También explicó que los aranceles del recinto universitario "están muy por debajo de los de otros planteles" y que sería "una irresponsabilidad económica total" no corregir eso.

Conoce más detalles sobre los aranceles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores