Transeúntes capturan a encapuchados con overoles blancos que instalaban barricadas en Coquimbo

En medio de ello, funcionarios de la PDI concurrieron al lugar y detuvieron a tres sujetos por "desórdenes públicos y daños", quienes pasarán a control de detención este viernes.

07 de Diciembre de 2018 | 08:30 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- Una detención ciudadana fue la que se llevó a cabo durante la tarde de ayer en la ciudad de Coquimbo, cuando tres sujetos encapuchados y vestidos con overoles blancos se encontraban armando barricadas y prendiéndole fuego para interrumpir el tránsito en Avenida Videla.

Producto de ello, transeúntes capturaron y golpearon a los individuos, tras lo cual funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al lugar y detuvieron a los tres encapuchados.

"Tras recibir el llamado de auxilio de los transeúntes y conductores de locomoción colectiva que transitaban por Avenida Videla, de la comuna de Coquimbo, adoptaron el procedimiento en flagrancia por desordenes públicos y daños", informó la PDI.

Así, continuó el organismo policial a través de un comunicado, "se logró la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad".

"Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno de la comuna de Coquimbo, quien dispuso que todos los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención" que se llevará a cabo este viernes, precisó la institución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores