EMOLTV

Gobierno destaca que Piñera está entre los mayores liderazgos y dice que aprobación de 37% revela exigencia de chilenos

Hoy se informaron los resultados de la CEP, que además reveló que la desaprobación del Mandatario alcanza un 39%.

07 de Diciembre de 2018 | 13:53 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La vocera de Gobierno Cecilia Pérez.

Emol
SANTIAGO.- La encuesta del Centro de Estudios Públicos reveló que sólo un 37% de los consultados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Ante esto, desde el Gobierno señalaron que dicho resultado da cuenta que los chilenos son "mucho más exigentes" y optaron por destacar que su liderazgo esta entre los tres mejores.

El estudio de la CEP arrojó además que un 39% de las personas desaprueba la gestión del Mandatario.

Consultada sobre las cifras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó que "eso demuestra que hace un tiempo Chile cambió, los chilenos son mucho más exigentes en la evaluación de los distintos liderazgos y autoridades de nuestro país, es cosa que veamos las evaluaciones por ejemplo del Parlamento, de los gremios, de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia".

Y en esa línea, agregó que "ese nivel de exigencia a nosotros nos inspira a seguir esforzándonos para que el fruto del trabajo que estamos haciendo como Gobierno llegue a cada uno de los hogares de nuestro país".

A su juicio, la encuesta "nos demuestra que los chilenos tienen una actitud positiva de esperanza hacia el futuro, mejoran las expectativas en materia económica, mejoran las expectativas con respecto a la marcha del país, los chilenos sienten hoy que en su vida familiar y personal son más felices y nosotros consideramos finalmente que eso demuestra que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está poniendo en marcha al país".

"Agradecemos humildemente que el Presidente Sebastián Piñera esté dentro de los tres liderazgos nacionales mejor evaluados por la ciudadanía y nos inspira a seguir esforzándonos para trabajar todos los días con compromiso mayor por nuestro país para que las prioridades de los chilenos tengan resultados positivos"

Cecilia Pérez
"Agradecemos humildemente que el Presidente Sebastián Piñera esté dentro de los tres liderazgos nacionales mejor evaluados por la ciudadanía y nos inspira a seguir esforzándonos para trabajar todos los días con compromiso mayor por nuestro país para que las prioridades de los chilenos tengan resultados positivos", precisó.

En efecto, el sondeo determinó que el político mejor evaluado es el alcalde de Las Condes, Jaoquín Lavín (48%), seguido por la ex Presidenta Michelle Bachelet (42%). En tercer lugar aparece el actual Mandatario (41%).

Con ello, la vocera mencionó que la semana pasada la encuesta IPSOS, "medía la aprobación de los distintos presidentes de América Latina y el Presidente Sebastián Piñera se ubica en el segundo lugar de mayor aprobación en Latinoamérica".

En otras cifras, la encuesta CEP señaló que el 42% le genera confianza y un 50% no. Además, 27% lo percibe cercano, versus un 67%. En relación a las presiones de grupos y personas, el 35% cree que el Presidente ha actuado con firmeza ante éstos y 55% con debilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?