EMOLTV

Seis camiones de basura llenos de desechos deja hasta el momento peregrinación a Lo Vásquez

Tras la tradicional visita que congregó a 700 mil feligreses al santuario, quedaron restos que el alcalde de Casablanca reconoce que son menos que otros años a pesar de que se estima que en 24 horas más terminarán de limpiar.

09 de Diciembre de 2018 | 15:07 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Personal municipal remueve los desechos de basura en la Ruta 68 tras la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez.

Aton
SANTIAGO.- Luego de la tradicional peregrinación al Santuario de lo Vásquez este 8 de diciembre que congregó a 700 mil feligreses, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, reconoció que este año los desechos post caminata fueron menos que en años anteriores, a pesar de que, hasta el momento, se han llenado seis camiones con basura (35 toneladas aprox).

"Como todos los años nos llenamos de basura, pero como este año vino un poco menos de gente que otros años significó que menos gente, menos basura", recalcó a Emol Martínez.

La autoridad informó que desde las 06:30 horas de este domingo el municipio, junto a personal de la concesionaria de la Ruta 68 y fundaciones de reciclaje, se encuentran recogiendo los desechos y proyectan que en 24 horas terminarán de limpiar el sector.

"En toneladas no es mucho, es mucho volumen, porque lo que más va cayendo es plástico, son botellas, son cartones y todas las cosas que venden, hemos sacado unos cinco o seis camiones y todavía seguimos sacando", agregó el alcalde.

Por otro lado, rescató las medidas que se tomaron para contener la contaminación ambiental producida por los desechos que las personas botan.

"Hay fundaciones que trabajan con el tema de reciclaje, nosotros pusimos hartos lugares donde reciclar, especialmente estas botellas de plástico y fue mejorando", destacó la autoridad.

Además, Martínez explicó que este sábado hubo menos basura que otros años debido a que vino menos gente, porque la festividad religiosa cayó día sábado lo que le complicaba la peregrinación a muchas personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?