EMOLTV

Personas que usan parques o plazas al menos una vez por semana crece 15 puntos en 10 años

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dice que pese al alza, las áreas verdes todavía siguen siendo poco utilizadas.

11 de Diciembre de 2018 | 06:20 | Emol
Andres Symmer, El Mercurio.
SANTIAGO.- La cuarta versión de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana (ECVU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo reveló que aumentaron las personas que visitan los parques y plazas al menos una vez a la semana.

En 2007, el 29% de los encuestados visitaba estos espacios públicos; en 2010 la cifra se mantuvo, en 2015 subió a 31% y este año llegó a 44%. Es decir, un alza de 15 puntos en la última década.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo que esto ratifica que las familias quieren seguir usando los parques. "Hemos mejorado, pero (todavía) son poco utilizados", admite.

De la misma manera, quienes declaran no usar los parques y plazas nunca o casi nunca disminuyeron de 56% a 40% en los últimos 11 años.

Eso sí, la encuesta muestra que el de uso de las áreas verdes es distinto, dependiendo de los grupos socioeconómicos de los encuestados. Por ejemplo, el 49% de las personas de nivel socioeconómico bajo y medio bajo no los usa nunca o casi nunca. En sectores socioeconómicos altos, en cambio, esta cifra solo llega al 25%.

Conoce más detalles de la encuesta en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores