EMOLTV

Chadwick asegura que será citado a declarar como testigo por caso Catrillanca

El ministro del Interior sostuvo que "le corresponde" prestar testimonio en la investigación por la muerte del comunero, e indicó que la diligencia se realizará "a la brevedad posible".

12 de Diciembre de 2018 | 11:39 | Redactado por Tomás Molina, Emol
imagen

El ministro ya fue interpelado por el deceso del comunero.

Aton
SANTIAGO.- Luego de que el Gobierno informara que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró como testigo en la investigación por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que también será citado a prestar testimonio en la misma calidad.

"Voy a comparecer como testigo, es mi deber y la fiscalía está cumpliendo con el suyo. Voy a responder y aportar los antecedentes como testigo ante el señor fiscal", señaló el titular de Interior.


Chadwick no precisó la fecha en la cual será entrevistado, pero sí afirmó que esto se concretará "a la brevedad posible". "Yo estoy disponible como cualquier ciudadano para efectos de la fiscalía y me corresponde a mí declarar como testigo", insistió.

En cuanto a la declaración de Ubilla, la cual se habría llevado a cabo el miércoles, aseguró que el subsecretario se entrevistó "personalmente" con el fiscal.

"Aun cuando uno tenga o pueda tener derecho a declarar por oficio, cuando uno declara como testigo y quiere aportar al esclarecimiento de los hecho, es mejor hacerlo personalmente. Así uno tiene más posibilidades de responder a todas las inquietudes del fiscal", manifestó el ministro.

Consultado si es que seguirán siendo desvinculados carabineros producto del caso Catrillanca, sumándose a los 10 efectivos que ya han sido apartados, el titular de Interior sostuvo que "eso lo determinará la investigación que lleva adelante la fiscalía y la investigación sumaria que nosotros hemos pedido a Carabineros, la cual se está desarrollando. A medida que se desarrolla (la indagación) se van adoptando medidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?