EMOLTV

Metro inaugura "Estaciones Digitales", una nueva plataforma para comunicar a usuarios el estado del servicio

Los soportes, que están divididos en cuatro formatos y pantallas de 75 pulgadas, se ubicarán en las estaciones terminales, de combinación y aquellas con mayor afluencia de pasajeros.

12 de Diciembre de 2018 | 12:28 | Por Fernanda Villalobos, Emol
SANTIAGO.- La ministra de Transportes, Gloria Hutt, en conjunto con el presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, inauguraron este miércoles la primera "Estación Digital" del tren subterráneo. Ubicada en Baquedano, cuenta con pantallas de gran tamaño que entregará información a los usuarios sobre el estado del servicio.

"Estamos dando un paso importante en mejorar la información hacia los usuarios. Esta nueva tecnología son cerca de 500 pantallas distribuidas, en esta primera etapa, en 27 importantes estaciones de la red", detalló el timonel del ferrocarril subterráneo.

"Vamos a poder no sólo traspasar información habitual a los pasajeros, sino que también dar información relevante en situaciones de contingencia para mejorar la experiencia y tomar mejores decisiones", explicó.

Los soportes, que están divididos en cuatro formatos (7x3 metros; 5x2 metros; 3,30x2 metros) y pantallas de 75 pulgadas estarán desplegados, en un principio, en las estaciones con mayor afluencia de pasajeros, terminales y de combinaciones (ver listado más abajo).

En tanto, la secretaria de Estado dijo que "nosotros seguimos esforzándonos por entregar cada vez mejores condiciones de viaje a las personas, y eso no sólo significa mejorar los servicios de transporte mismo, sino también mejorar algunas cosas del entorno que ayudan a una mejor experiencia de viaje, entre ellas la información".

500 pantallas serán distribuidas en esta primera etapa
"Hay cambios que parecen imperceptibles, pero que nos van mejorando la experiencia y, en este caso, tener antecedentes, cuando ocurre alguna situación particular, usando estas pantallas digitales que nos dan la información instantáneamente va a reducir ansiedad y va a permitir programarse mejor", agregó Hutt.

Finalmente, las autoridades informaron que a partir del 1 de enero de 2019, Massiva, comercializador de espacios públicos que se adjudicó la licitación, comenzará a operar el sistema de TV al interior del metro.

Las estaciones

Línea 1: Los Dominicos, Manquehue, Tobalaba, Los Leones, Baquedano, Universidad de Chile, Los Héroes, Pajaritos.

Línea 2: Vespucio Norte, Cal y Canto, Santa Ana, Los Héroes, Franklin, La Cisterna.

Línea 3: Los Libertadores, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Irarrázaval, Ñuñoa, Plaza Egaña.

Línea 4: Tobalaba, Plaza Egaña, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Plaza de Puente Alto.

Línea 4A: La Cisterna, Vicuña Mackenna.

Línea 5: Plaza de Maipú, San Pablo, Santa Ana, Plaza de Armas, Baquedano, Irarrázaval, Bellavista La Florida.

Línea 6: Los Leones, Ñuñoa, Ñuble, Franklin, Cerrillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?