Fiscalía ya ha tomado más de 60 declaraciones por caso Catrillanca: 16 de ellas en la última semana

El equipo de La Araucanía concluyó las diligencias en Santiago, las cuales alcanzaron al ministro Andrés Chadwick, al subsecretario Rodrigo Ubilla, y al general director de Carabineros, Hermes Soto.

12 de Diciembre de 2018 | 21:24 | Por Tamara Cerna, Emol

El fiscal regional, Cristián Paredes.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Horas antes de volver a Temuco, los fiscales de La Araucanía, Cristián Paredes y Roberto Garrido, realizaron su última diligencia en Santiago por el deceso de Camilo Catrillanca: tomar la declaración en calidad de testigo al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras la cita en La Moneda, Paredes indicó que "durante estos tres días hemos estado realizando múltiples diligencias en la capital, concretamente, la toma de declaración a testigos que, en el marco de la investigación relacionada al homicidio de Camilo Catrillanca y obstrucción a la investigación, nos parecían relevantes y necesarias para dar curso progresivo a la misma causa".

Así, recordó que en los últimos días se recogió, de manera reservada, el testimonio del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, también en calidad de testigo.

Además, los persecutores interrogaron al general director Carabineros, Hermes Soto; al ex jefe nacional de Orden y Seguridad de la institución uniformada, Christian Franzani; y al ex general de Justicia, Juan Gutiérrez.

El fiscal Paredes, persecutor regional de La Araucanía, informó que "a esta fecha ya se han tomado en el marco de la investigación prácticamente 60 declaraciones, se han dispuesto múltiples diligencias".

"Y en lo que va de reserva de la investigación se han tomado 16 declaraciones en los últimos ocho días", expresó.

Todas estas diligencias, continuó, fueron realizadas por la Unidad de Derechos Humanos con el fin "de a la brevedad tener por esclarecido qué es lo que aquí pasó".

Paredes también indicó que se han realizado múltiples peritajes, de los cuales algunos aún están en trámite, mientras que otros ya están llegando a su fin.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores