Portuarios de Iquique y otras ciudades realizan manifestaciones en apoyo al paro en Valparaíso que cumplió un mes

Con el correr de las horas además se han sumado otros terminales portuarios. Esta noche, en tanto, tres personas resultaron atropelladas durante nuevas manifestaciones en el puerto de la Quinta Región.

18 de Diciembre de 2018 | 01:50 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol

En Iquique prendieron fuego a neumáticos en accesos a terminal portuario.

Portal Mega
SANTIAGO.- Trabajadores del Terminal Portuario de Iquique levantaron barricadas y encendieron fogatas esta noche en apoyo a los operarios del Puerto de Valparaíso que llevan 31 días protestando por mejoras laborales.

Los portuarios iquiqueños, que usaban capuchas, le prendieron fuego a neumáticos que ubicaron en calles y accesos al terminal.

Con el correr de las horas se han sumado más puertos a las manifestaciones, según reporta Ahora Noticias, entre ellos Antofagasta, Caldera, Chañaral, Ventanas, Huasco, Coronel, Puerto Montt y Punta Arenas. Aún no se sabe si estas son protestas momentáneas o si se extenderán durante toda la jornada de este martes.

En Valparaíso, en tanto, también se reportaron distintos incidentes durante la tarde y noche de este lunes. El bloqueo del tránsito entre las calles Errázuriz y Blanco, entre la Plaza Sotomayor y Aduana, obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según informó "Soy Chile", los funcionarios policiales además ingresaron a la sede del Sindicato de Estibadores para desalojar a manifestantes, produciéndose enfrentamientos con los efectivos.

El dirigente Pablo Klimpel aseguró que durante el operativo, Carabineros detuvo a 17 personas.

En la Plaza Sotomayor, además, al menos tres personas que habrían estado participando de una protesta fueron atropellados por un conductor que se dio la fuga en el vehículo que se movilizaba.

Una fotógrafa y un dirigente comunitario del cerro Las Cañas serían dos de los heridos, quienes se mantienen en estado de gravedad siendo trasladados al hospital Carlos Van Büren tras recibir asistencia de voluntarios de Bomberos, indicó "T13".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores