EMOLTV

Santiago no logra completar cupos en sus liceos emblemáticos y sale a buscar alumnos

El alcalde Felipe Alessandri afirmó que baja en los inscritos es por "las tomas y actos de violencia". El Liceo Amunátegui preguntaba a los interesados si autorizaban a su hijo a participar en manifestaciones.

18 de Diciembre de 2018 | 06:23 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- En más de 1.600 han bajado las matrículas desde el 2015 para formar parte de los liceos de la comuna de Santiago, según informó el municipio. Los principales liceos emblemáticos sufrieron la fuga de casi 400 alumnos durante el primer semestre de este año.

"Sin duda que ha habido una baja de matrícula, no importante, pero producto de las tomas y los actos de violencia", reconoció el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri (RN).

Es por esto que a un costado de la Plaza de Armas, profesores y estudiantes de 14 liceos -emblemáticos en su mayoría, como el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación- realizan una "feria de matrículas".

Ante la iniciativa, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que "queremos hacer todo nuestro esfuerzo por recuperar la educación que entregan los liceos emblemáticos, que siempre ha sido de excelencia, con directores, profesores apoderados y comunidades educativas completamente comprometidos".

Añadió, eso sí, que "la manera de recuperar la matrícula es que, efectivamente, estos colegios puedan recuperar la seguridad en la comunidad, que se puedan hacer las clases".

Revisa más información sobre la feria en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?