EMOLTV

Las "alertas" que realizan otros países a sus turistas que visitan las regiones de Chile

España, EE.UU., Francia, Australia y Brasil, entre otros, dan recomendaciones de seguridad a quienes viajen a nuestro país.

19 de Diciembre de 2018 | 06:21 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio.
SANTIAGO.- Más de 2,4 millones de turistas extranjeros llegarán a Chile solo este verano, según las proyecciones que maneja la Subsecretaría de Turismo, y varios países han lanzado "alertas" para los visitantes.

Aunque se destaca que en general el país es seguro, igualmente realizan diversas recomendaciones y entre los consejos que más se repiten están las advertencias a las "catástrofes naturales" que suelen azotar nuestra geografía, ya sean terremotos, maremotos o incendios. Incluso el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores de España dice que estos los "ocurren con bastante frecuencia, en ocasiones con un notable efecto destructivo".

También se agregan las recomendaciones de seguridad. Por ejemplo, una de las que más se repite son los cuidados que deben tener los turistas que abordan los buses entre Calama y San Pedro de Atacama. "Se notó un fuerte resurgimiento de robos dentro de los autobuses en la línea Calama-San Pedro de Atacama. Se recomienda encarecidamente que guarden sus documentos de viaje y medios de pago en estos viajes", informan las autoridades francesas a sus turistas.

A los robos en buses del norte se suman "los atracos", que según el gobierno australiano ocurren con frecuencia en áreas urbanas de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Calama. "Las personas que caminan solas a menudo son objetivos, especialmente en la noche", alertan.

Brasil, España y Estados Unidos advierten a los turistas que deseen visitar La Araucanía que permanezcan "atentos y vigilantes" pero el país norteamericano muestra mayor preocupación por la capital: "Los grupos anarquistas han colocado dispositivos explosivos e incendiarios en espacios públicos como cajeros, estaciones de Metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago".

Revisa más alertas en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?