EMOLTV

Futura Línea 7 tendrá la estación más profunda de la red: estará a 45 metros en Vitacura

La empresa estatal analiza adquirir ascensores de gran capacidad y rapidez para los futuros pasajeros que utilicen sus servicios.

20 de Diciembre de 2018 | 06:07 | Emol
imagen
Andres Perez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Línea 7 del Metro de Santiago -que partirá en Renca y terminará en Vitacura con 19 estaciones y 26 kilómetros- ya se perfila como la iniciativa más ambiciosa de la empresa estatal.

La extensión tendrá un trazado que, en gran medida irá de manera paralela a la Línea 1, ya que su objetivo es descongestionar la vía más utilizada por los santiaguinos.

En Américo Vespucio y Alonso de Córdova estará la estación más profunda de toda la red: tendrá 45,2 metros, porque deberá pasar por debajo de Kennedy y la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I), que tendrá varios niveles de profundidad.

Esta no es la única estación con gran profundidad. La de Isidora Goyenechea (esquina Vitacura) tendrá 33 metros. Y así igualará el récord que los próximos días conseguirá la estación Puente Cal y Canto, de la Línea 3.

Gabriel Valenzuela, jefe de proyectos de Metro, explicó a los vecinos de las comunas por donde pasará la línea que uno de los temas a resolver será que no se alarguen los tiempos de ingreso y salida hacia los andenes. "Sacar o ingresar a los pasajeros significa un tiempo de viaje importante, son una serie de niveles y ahí lo haríamos con el sistema de ascensores o elevación mecanizada que existe en algunos lugares del mundo", adelantó.

Conoce más sobre la futura adición a la red de Metro en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?