Alonso Valdés, puntaje nacional en Matemática: "Siempre había querido estudiar Medicina y esto me abrió las puertas"

El alumno, oriundo de Constitución, fue uno de los 199 máximos que se registraron en en esa prueba.

21 de Diciembre de 2018 | 19:41 | Por Camila Mardones, Emol
Emol
SANTIAGO.- "Yo pensé que me había ido bien, pero en ningún minuto pensé que sería nacional. No quería hacerme ilusiones", cuenta Alonso Valdés (18), alumno egresado del Colegio Constitución, en la Región del Maule, y quien obtuvo 850 puntos en matemáticas.

"En el colegio nunca fui de estudiar tanto, pero para la PSU tuve que organizar bien mi tiempo"

Alonso Valdes
Él, junto a otros 198 estudiantes, consiguieron la puntaje máximo en esa prueba.

"Estaban todos demasiado felices, sobretodo mi mamá. Siempre había querido estudiar Medicina y esto me abrió las puertas para poder lograrlo", explicó a Emol. El estudiante añadió que sus opciones son la Universidad de Chile o la Universidad Católica.

Además del máximo nacional, el alumno también obtuvo 850 de NEM, ya que salió del colegio con promedio 7. "Mis profesores me ayudaron bastante. En el colegio nunca fui de estudiar tanto, pero para la PSU tuve que organizar bien mi tiempo e ir repasando de todo un poco", comentó.

Sobre la carrera, Alonso aseguró que eligió Medicina porque "siempre me ha gustado el área de la salud y de las ciencias. Esta carrera me permite tener esos conocimientos científicos, pero además ayudar y estar con las personas, que es la parte más bonita de la Medicina".

Hoy se dio a conocer que en total 209 alumnos obtuvieron puntaje nacional en la PSU. De ellos el 95% fue en la prueba de Matemáticas. En Historia, Geografía y Ciencias Sociales hubo seis máximos.

Mientras que tanto en Lenguaje como en Ciencias sólo hubo dos. El resto de los puntajes se conocerán el próximo miércoles 26 de diciembre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores