EMOLTV

Obras de AVO I generan desvíos y congestión en el acceso a Ciudad Empresarial

Hasta fines de febrero el ingreso por avenida el Parque estará bloqueado y los vehículos pueden entrar por avenida El Salto. Ayer y hoy se registraron episodios de atochamientos.

27 de Diciembre de 2018 | 09:48 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Entre el 22 de diciembre y hasta fines de febrero de 2019 se mantendrá cerrado el acceso a Cuidad Empresarial por avenida del Parque desde la bajada La Pirámide, en Huechuraba.

Esto, debido a las obras de construcción de la vía expresa de Américo Vespucio Oriente (AVO I) del tramo El Salto-Príncipe de Gales, por lo que los vehículos deberán entrar por avenida El Salto.

"La medida permitirá ampliar la calzada existente y dar inicio a la obras de construcción del nuevo paso bajo nivel de la salida oriente de la Ciudad Empresarial a Av. Américo Vespucio Norte", señalaron desde la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Debido a este cierre, ha habido gran congestión en el sector en los últimos días, especialmente ayer y hoy. Por ejemplo, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región Metropolitana informó a través de Twitter que las calles más afectadas son Américo Vespucio a Ciudad Empresarial; Américo Vespucio al poniente, tramo Espoz-bajada La Pirámide; Tajamar-El Cerro-Túnel San Cristóbal al norte, tramo Apoquindo empalmen con Américo Vespucio; y El Salto, tramo Lircay-Américo Vespucio.

"Entendemos las molestias que este corte puede causar a los usuarios, por lo que se están adoptando las medidas necesarias para que sean las menores posibles", dijeron desde la concesionaria a cargo del proyecto a "El Mercurio".

Este proyecto contempla el desarrollo de una autopista de doble calzada con tres pistas de 9,1 km de extensión, la que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa. Se estima que estará terminado en el 2022.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?