Caso Catrillanca: Fiscalía solicitó audiencia para formalizar a ex abogado de Carabineros y ex jefes policiales

Se trata del litigante Cristián Inostroza, sindicado por los principales indagados como quien preparó los falsos testimonios, además del coronel (r) Jorge Contreras y el ex jefe del Gope Araucanía, Manuel Valdivieso.

27 de Diciembre de 2018 | 18:07 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Nuevas formalizaciones se realizarán en el marco de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía de La Araucanía por el fallecimiento de joven mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 noviembre.

Por el incidente el Ministerio Público ya comunicó los delitos investigados a los cuatro ex funcionarios del Gope que participaron directamente en el hecho, de los cuales dos se encuentran con la medida cautelar de prisión preventiva.

Ahora, confirmó el ente persecutor, se ingresó un escrito para solicitar audiencias de formalización contra el coronel (r) Jorge Contreras -cuya renuncia fue acogida una vez que se supo que se destruyeron imágenes del operativo-; el ex jefe del Gope de La Araucanía, Manuel Valdivieso -trasladado a Talca tras estallado el caso-, el abogado Cristian Inostroza -sindicado por los principales indagados como quien preparó los falsos testimonios entregados-, y Gonzalo Pérez, conductor.

Todos por el delito de obstrucción a la investigación, mientras que a Contreras se le suma el de falsificación de instrumento público, y a Inostroza prevaricación.

La decisión se da a conocer el mismo día en que La Tercera publicó un cuestionario en el que el ex suboficial Patricio Sepúlveda indicó que los hechos que terminaron con la vida del joven de 24 años fueron comunicados tal como ocurrieron a Valdivieso y Contreras.

Así también, el ex efectivo del Gope vinculó al ex general director de Carabineros, Hermes Soto, con la entrega de falsos testimonios. La fecha de las audiencias sería el viernes 25 de enero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores