Viajes en el Ejército: Ex comandante en jefe Humberto Oviedo declara ante ministra Rutherford

El general (r) llegó hasta el despacho de la magistrado para entregar su testimonio en el caso por mal uso de dineros fiscales destinados a comisiones de servicio en el extranjero.

28 de Diciembre de 2018 | 09:46 | Por Tamara Cerna, Emol.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Hasta el despacho de la ministra en visita Romy Rutherford llegó el ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, para declarar en el caso que lleva a delante la magistrado por irregulares viajes en la institución castrense.

El general (r) arribó hasta el edificio ubicado en la calle Huérfanos minutos antes de las 9 de la mañana para entregar su testimonio.

En 2017, la ministra de la Corte Marcial asumió la indagatoria del millonario fraude con fondos relacionados con la Ley Reservada del Cobre, la cual ya suma 21 aristas. Rutherford descubrió aquella denominada "Empresas de Turismo", y que trata del mal uso de dineros fiscales destinados a comisiones de servicio en el extranjero

Algunas de dichas irregularidades habrían ocurrido mientras Oviedo estaba a cargo de la institución. Hasta la fecha, distintos uniformados han tenido que enfrentar cargos por el caso, como el jefe de la Unidad de Pasajes y Fletes del Ejército, coronel Juan Cornejo, procesado y detenido por ocho delitos de fraude al fisco, ocurridos entre 2014 y 2015.

Así también fueron procesados el ex número dos del Ejército, general (r) John Griffiths, y el ex jefe de la sección de Pasajes y Fletes del Comando de Personal, coronel (r) Fredi Jara.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores