Piñera tendrá bilaterales con Bolsonaro, Netanyahu y Presidente de Portugal durante cambio de mando en Brasil

El Presidente viajará este martes para participar de la toma de posesión. El miércoles, en tanto, retomará su agenda en Chile, encabezando el primer comité político de 2019.

31 de Diciembre de 2018 | 11:46 | Por Ramón Jara y M. Cristina Romero, Emol

El Mandatario volverá al país el mismo martes.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- A las 07:00 horas de este martes 1 de enero, el Presidente Sebastián Piñera iniciará su viaje rumbo a Brasil donde participará en la toma de posición de Jair Bolsonaro, quien asumirá como nuevo Mandatario de ese país en reemplazo de Michel Temer.

Según han señalado desde La Moneda, la agenda del Mandatario contempla reuniones bilaterales con algunos jefes de Estado, destacando el encuentro que sostendrá con el jefe de Estado. Tras esa cita tras se espera que se confirme la fecha en que el éste visitará Chile, pues, tras su triunfo presidencial, trascendió que sería uno de sus primeros destinos internacionales.


Además, cabe destacar las buenas relaciones entre ambos países que el 21 de noviembre pasado firmaron un nuevo acuerdo de libre comercio (ALC), ampliando los instrumentos vigentes en materias como inversiones y perfeccionando normas.

Otra reunión que tendrá el Presidente durante su viaje a Brasil, será con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Ya en agosto, estaba planificado un encuentro entre ambos durante el cambio de mando en Colombia, el cual finalmente no se concretó, porque el líder israelí no asistió.

Con ello, Piñera también tendrá una bilateral con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Previo a su vuelo a Brasilia, el Mandatario hará una escala en Asunción, donde abordará el avión presidencial al jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien sostendrá una reunión durante el trayecto.

1de enero asumirá Bolsonaro

Éste será el primer encuentro oficial entre el Mandatario con su par paraguayo, ya que el pasado 3 de julio lo recibió en audiencia en el Palacio de La Moneda como Presidente electo de Paraguay.

Piñera se encuentra hoy en el palacio presidencial de Cerro Castillo, incluso el fin de semana se le vio recorriendo Viña del Mar. Ayer en la noche, el Mandatario envió un saludo de fin de año en cadena nacional, ocasión en que destacó los logros de primer año y reiteró el llamado a la "unidad" para resolver los "grandes problemas" del país.

Tras su viaje a Brasil, el Presidente retomará el miércoles sus actividades en Chile, estando en su agenda la reunión del comité político con sus ministros para las 09:00 horas, la cual no se efectuó este lunes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores