Presidentes Piñera y Abdo confían en Bolsonaro para "construir juntos proyectos responsables"

El Mandatario chileno fue a buscar a su par paraguayo a Asunción para emprender juntos rumbo a Brasilia, instancia en la que también acordaron temas en común.

01 de Enero de 2019 | 14:27 | Por Ramón Jara, enviado especial a Brasilia

Piñera y Abdo Benítez.

EFE
BRASILIA.- Una reunión bilateral "no tradicional" sostuvo este martes el Presidente Sebastián Piñera junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, a bordo del avión presidencial chileno que los llevó a Brasilia a la toma de posesión del Mandatario electo de Brasil Jair Bolsonaro, sobre quien mostraron su confianza en realizar trabajos en conjunto.

Tras salir a eso de las 7:20 horas de Santiago, el Mandatario chileno llegó unas dos horas después a Asunción para pasar a buscar a Abdo y así tener un encuentro previo a asistir a la ceremonia en la capital brasileña.

Es por eso que el líder derechista fue tema de opinión en el encuentro sobre el aire. Y tanto Piñera como Abdo manifestaron que el brasileño puede realizar una gran labor.

"Creemos que Bolsonaro tiene ideas claras, una visión compartida con respecto a la necesidad de generar conciencia en la necesidad de frenar un poco los proyectos demagógicos y populistas, que podamos construir todos juntos proyectos responsables. Esperemos que podamos construir todos juntos proyectos responsables", señaló el paraguayo.

En este sentido, agregó que "esperamos que Bolsonaro sea un gran aliado en una misión compartida que tenemos en la necesidad de equilibrar la economía con políticas públicas responsables y sostenibles en el tiempo".

Por su parte, el Presidente Piñera sólo se limitó a decir que "si usted quiere conocer un hombre, dele poder, así que a Jair Bolsonaro lo vamos a empezar a conocer y evaluar a partir de hoy".

Ambos mandatarios también expresaron su disposición a trabajar en conjunto en temas como energía y la construcción de un corredor bioceánico. Para aquello, contemplan la realización de un Consejo bilateral de gabinete, donde también podrían invitar al Presidente argentino, Mauricio Macri.

Luego de llegar a Brasilia a las 13:40 horas (14:40 en Chile), Piñera y Abdo acudieron a la ceremonia de investidura de Bolsonaro en el centro cívico de la ciudad.

Durante la jornada, Piñera tiene contemplado reuniones bilaterales con el propio Bolsonaro, además del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores