Intendencia declara Alerta Roja por incendio forestal que amenaza con llegar a viviendas en Viña del Mar

El siniestro está afectando al sector de Miraflores Alto, en la población Las Pataguas 2. Equipos de la Conaf y Bomberos se encuentran combatiendo las llamas en el lugar.

02 de Enero de 2019 | 18:11 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- La intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar producto de un incendio forestal que está afectando a la población Las Pataguas 2, sector de Miraflores Alto.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el siniestro denominado "Las Pataguas 2" ha consumido una superficie por confirmar de 0,5 hectáreas de pastizal.

Además precisaron que el incendio presenta "avance rápido y comportamiento extremo, con proyección hacia viviendas".

"Con la declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agregó la Onemi.

Según el jefe de la sección de Control de incendios Forestales de la Conaf, Guillermo Machuca, se enviaron "siete aeronaves -dos helicópteros y cinco aviones- a combatir el incendio", sumado a cuatro brigadas forestales y dos técnicos.

Otra Alerta Roja en Lampa


En la Región Metropolitana, en tanto, la intendencia también declaró Alerta Roja por un incendio forestal que se encuentra activo y que ha consumido cerca de seis hectáreas de vegetación en la comuna de Lampa y que podría llegar a afectar a algunas viviendas en el sector denominado chacra San José.

"Con la declaración de dicha emergencia se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", precisó también la Onemi.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores