SNA apoya ley de Seguridad del Estado en La Araucanía y dice que medidas del Gobierno "apuntan a rescatar las confianzas"

El presidente de la entidad, Ricardo Ariztía, aseguró que la decisión del Ejecutivo ayudará a recuperar la actividad familiar, turística y productiva en la zona.

03 de Enero de 2019 | 12:09 | Por María Cristina Romero, Emol

"Le damos el apoyo para que esto se cumpla", dijo Ariztía sobre el plan de La Moneda para la región.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- Un encuentro en La Moneda con el titular del Interior, Andrés Chadwick, sostuvieron este jueves miembros de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), cita tras la cual entregaron su respaldo a las medidas anunciadas por el Gobierno para La Araucanía.

Entre éstas se incluyó la decisión de invocar la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes "cometan acciones de violencia grave o que inciten a este tipo de acciones".

Al respecto, el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, indicó que "la lamentable muerte del señor Catrillanca tomó un camino judicial, por lo tanto, el Gobierno tiene que seguir gobernando y manteniendo la armonía necesaria dentro de esta región".

A su juicio, "todo este programa que nos ha informado el ministro del Interior apunta a rescatar las confianzas, la actividad diaria familiar, turística que tanto se necesita, estamos en plena actividad en región y también la parte productiva".

"Esperemos que lo que nosotros comentamos sea puesto en marcha, lo tenemos que ver en la práctica (...) por el momento es suficiente", añadió, en referencia a las medidas que también contemplan aumento de dotación de efectivos de Carabineros y PDI, desalojo de tomas y acciones judiciales.

A juicio de Ariztía, "nos parece muy razonable todo lo que nos ha informado el ministro, por lo tanto, le damos el apoyo para que esto se cumpla".

En relación a la idea de invocar la ley de Seguridad del Estado, Ariztía expresó que "todos ustedes han visto a través de whatsapp o distintos medios llamados a la violencia, hoy quedarán afectos a la ley de seguridad interior del Estado".

"Cualquiera de nosotros que incitemos a la violencia está expuesto a ser detenido, a nadie le gusta o quiere que exista este tipo de actitudes", enfatizó.

Respecto al plan Impulso Araucanía, manifestó que Chadwick les garantizó "que se pondrá en marcha en distintos lugares o comunas a través de municipales. Se va a ver trabajo en ese sentido".

Finalmente, los agricultores invitaron al ministro a exponer en Temuco sobre estos temas en los próximos días.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores