Gobierno llama a senadores a avanzar con urgencia en tramitación de ley de trasplantes

"Nuestro país necesita aumentar sus donantes", recalcó el titular de Salud, Emilio Santelices, quien espera que el proyecto sea despachado la próxima semana.

03 de Enero de 2019 | 13:30 | Por María Cristina Romero, Emol

"Escuchen el clamor de la gente", dijo el ministro Santelices.

Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- Un llamado a avanzar con urgencia en la tramitación del proyecto de ley sobre transplantes de órganos, realizó este jueves el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien manifestó su esperanza de que la iniciativa sea despachada la próxima semana por el Senado.

Ayer, la Cámara Alta postergó la votación de la iniciativa, a la cual el Ejecutivo otorgó discusión inmediata, esto debido a que no se llegó a acuerdo en el plazo para que las personas se declaren como donantes.

En ese contexto, Santelices señaló que "quiero hoy hacer un ferviente llamado a los legisladores, los senadores, para que avancemos en la urgencia suma que le hemos puesto a este proyecto".

"Nuestro país necesita aumentar sus donantes de órganos y claramente uno de los caminos que necesitamos es contar con una ley que permita a los equipos procuradores de órganos trabajar de manera fluida, expedita, a objeto que cuando exista un potencial donante este pueda ser rescatado para estos propósitos", añadió.

El titular de Salud insistió en que "es por ello que queremos hacerle un llamado encarecidamente a que escuchen el clamor de la gente (...) creo que aquí estamos en un tema de humanidad, de solidaridad y lo que necesitamos más temprano que tarde está ley", precisó.

Finalmente, el secretario de Estado expresó su deseo de que "la próxima semana esto pueda ser despachado en el Senado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores