EMOLTV

Incendio Forestal en Santo Domingo obliga a evacuar 35 viviendas de forma preventiva

Según informó la Onemi, el siniestro denominado "San Guillermo" ha consumido 1.020 hectáreas y sobrepasó la Ruta G80-I, por lo que el tránsito entre San Pedro y Santo Domingo se mantiene interrumpido.

04 de Enero de 2019 | 02:16 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Gobernación de San Antonio.
SANTIAGO.- Durante la noche de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que debido al avance del incendio forestal denominado "San Guillermo", se determinó la evacuación preventiva de 35 viviendas del sector Rinconada de San Enrique, en la comuna de Santo Domingo.

A través de un comunicado, el organismo señaló que el siniestro que se mantiene activo ha consumido una superficie por confirmar de 1.020 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto, mientras que la evacuación se debe a la "proyección" de las llamas.

Asimismo, se indicó que el incendio sobrepasó la Ruta G80-I, por lo que el tránsito entre San Pedro y Santo Domingo se mantiene interrumpido.

Por otra parte, en su último informe la Onemi señaló que de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hasta las 21.00 horas del jueves se registraban un total de 79 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 14 se encuentran activos, 29 fueron controlados y 36 extinguidos.

En esa línea, entre los con más relevancia se encuentra el denominado "Los Maitenes 4", el cual durante la jornada afectó una superficie por confirmar de 12 hectáreas de vegetación en la comuna de Limache, dejando preliminarmente 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?