Cambios a la Ley de Inclusión: Mineduc propondrá que liceos de excelencia puedan elegir a sus alumnos por mérito

El texto fue revisado por el Presidente Sebastián Piñera y por la Secretaría General de la Presidencia. "Hay mucho esfuerzo personal, familiar y docente en cada estudiante", manifiesta la ministra Marcela Cubillos.

06 de Enero de 2019 | 09:46 | Emol

La ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, ingresaría la próxima semana un proyecto que cambiará la Ley de Inclusión. Iniciativa que fue revisada por el Presidente Sebastián Piñera y por la Secretaría General de la Presidencia. En ella, se planteará que se pondere en mayor medida el mérito académico de los estudiantes, o bien, que se considere el proyecto educativo de los liceos, y que estos puedan elegir a un mayor porcentaje de alumnos, en el caso que sean artísticos o deportivos. "Es injusto no reconocer el mérito, y una señal equivocada. Hay mucho esfuerzo personal, familiar y docente en cada estudiante", expresó la secretaria de Estado.

Lee esta noticia completa en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores