Meteorología pronostica chubascos y posibles tormentas eléctricas en sector cordillerano de la Región Metropolitana

Las precipitaciones ocurrirán durante la noche de hoy, mientras que mañana podrían producirse lluvias débiles.

06 de Enero de 2019 | 17:07 | Por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó chubascos con probables tormentas eléctricas para algunas zonas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Según informó el meteorólogo Orlando Cortés, para el sector cordillerano "se mantiene la proyección de chubascos con probables tormentas eléctricas (...) va a estar entre la Región de Coquimbo y la Región Metropolitana, vamos a tener estos chubascos que en general van a ser de débil intensidad y con probables tormentas eléctricas".

Mientras que para la zona precordillerana, indicó que "tanto de la V Región como de la Región Metropolitana, solamente habría algunos chubascos aislados, nada de tormenta eléctrica".

¿Por cuánto tiempo se van a prolongar las precipitaciones? Cortés señaló que el fenómeno se concentrará principalmente durante la noche de hoy.

Para mañana, "podríamos tener también algunos chubascos, pero en general van a ser débiles en el sector cordillerano, por lo tanto no hay una acumulación significativa de agua", afirmó.

Y consultado por los efectos que podrían provocar los chubascos en la Cordillera, el meteorólogo comentó que "los montos son en general bajos, por lo menos en el sector precordillerano no sobrepasan los 2 milímetros, y debería estar en torno a 3 a 5 milímetros en el sector cordillerano".

"Por lo menos por cantidades, no se marca un peligro latente respecto a la cantidad de precipitación que va a caer", señaló Cortés, añadiendo que de todas formas "depende mucho también del estado en que estén las cuencas".

En tanto, para localidades como Valparaíso, Viña del Mar o Melipilla, aseguró que está "descartado absolutamente la posibilidad de precipitaciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores