Oposición cuestiona nombramiento de asesor presidencial en cargo APEC: tiene 27 años

Lagos Weber e Insulza acusaron falta de experiencia y de formación económica Benjamín Salas Kantor, hijo de la ministra del Deporte.

09 de Enero de 2019 | 06:11 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Benjamín Salas Kantor, hijo de la ministra del Deporte Pauline Kantor, fue nombrado como Senior Officials Meeting (SOM) de Chile en la APEC. Se trata de, explican en círculos diplomáticos, un cargo que involucra guiar las actividades de los comités y grupos de trabajo del foro. El presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Ricardo Lagos Weber, cuestionó "la calidad jurídica y experiencia" de Salas, apuntando a que existen múltiples funcionarios en Cancillería y la Direcon con "vasta experiencia" para la tarea. El senador fue secundado por su par PS José Miguel Insulza. "En la APEC hay que tener cuidado, porque es bastante delicado lo que se está haciendo. Yo conozco a Benjamín y tiene formación jurídica, pero no estoy muy seguro de que tenga la capacidad en economía para hacer esto", aseveró el ex canciller.

Conoce más detalles de las críticas en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores